Hazte visible. 4 mandamientos que no pueden faltar a la hora de publicar en redes sociales
¿Has pensado alguna vez por qué algunas empresas publican una vez a la semana en redes sociales y cuentan con miles de seguidores y otras que publican a diario solo tienen unas cuantas decenas de followers? A la hora de publicar en redes sociales es preciso pararse a pensar un poco.
La respuesta no es ningún secreto: se trata de estrategia.
Reconozcámoslo, prácticamente todo en esta vida sale mejor si hay un plan detrás. Un plan que incluya el objetivo, los recursos, las acciones y, por supuesto, un plan B 😉
El mundo de la comunicación corporativa ha evolucionado y también el del marketing y las ventas. Las empresas y los consumidores se han multiplicado en pocos años y ya no basta con tener presencia en internet y que vengan a verme, no, es necesario salir y colocarte en un lugar visible justo en la zona de paso de tus clientes potenciales.
¿Y sabes por dónde pasan toooooodos los días el 92 % de los españoles? ¡Sí! Por internet. Y más del 85 % utilizan alguna red social. ¿No quieres que toda esa gente te vea? Porque tu competencia, seguramente, ya se está paseando por ahí luciendo sus mejores galas y engatusando a tus posibles clientes.
Recupera tu espacio sabiendo qué publicar en redes sociales
Es hora de actuar. Pero no de cualquier forma. Lanzarse a un espacio tan concurrido y con tanta sobreinformación como las redes sociales, hacerlo con un objetivo comercial y conseguir resultados es difícil, aunque no imposible.
Tampoco quiero crearte falsas esperanzas: no hay trucos ni atajos. Requiere trabajo, recursos y paciencia. Cuando empieces a ver los resultados, comprobarás que ha valido la pena.
Y ahora que ya estamos puestos en situación, vamos con esas estrategias que harán que destaques sobre tu competencia:
1. Cuida la imagen
Estamos hartos de oír que una imagen vale más que mil palabras, pero en esta querida sociedad audiovisual en la que vivimos, tenemos que someternos a esta ley universal. Una imagen transmite mucho y, al igual que cuidas tu logotipo, tu imagen de marca o tu página web, las redes sociales deben ir en consonancia con esa estrategia visual manteniendo los colores corporativos, utilizando imágenes de calidad y dándole coherencia, e incluso armonía, a tu feed.
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Las redes sociales te van a permitir darte a conocer tanto a ti como a tus productos, pero aquellas cuentas que tienen más engagement son las que se preocupan por crear una comunidad con intereses y valores acordes. Para comprarte, primero tienen que quererte. Habla de aquello que les importa, empatiza, ofrece conocimientos… ¡Pero no metas tus productos con calzador!
3. Da para recibir
Comparte tu experiencia y conocimientos, pregúntales cómo están, qué les preocupa, interactúa, sé original y humano, usa un lenguaje amable y cercano. Contesta siempre sus preguntas y dudas y no te escudes en el formalismo de los negocios para justificar tu inaccesibilidad. Déjate querer.
4. Usa todas las funcionalidades
Hoy en día, las redes sociales (la gran mayoría) disponen de diferentes herramientas para poder publicar fotos, videos, texto, encuestas, vídeos largos, hacer directos… Aprovéchalas. A los algoritmos les gusta que crees contenido y que sea variado. Además, multiplicas tus posibilidades de llegar a más gente y mejorar tu engagement y, sobre todo, te haces más visible.
Publicar en redes sociales es una estrategia de promoción para las pymes mucho más económica que la publicidad tradicional, pero para obtener resultados, debe haber un plan detrás.
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