Cómo conseguir engagement en LinkedIn
Conseguir engagement en LinkedIn, o lo que es lo mismo, lograr enamorar a tus contactos en esta red social es una de las estrategias más poderosas a las que en la actualidad se enfrentan las empresas, pero también de las mayores desconocidas. Porque si durante todos estos años de la digitalización hemos aprendido a crear contenidos frescos y disruptivos, a humanizar nuestra marca…
¿Cómo hacemos para mostrar nuestra parte más profesional sin resultar demasiado ególatras?
Tanto si eres una empresa como una persona, sabrás que utilizar este espacio sirve principalmente para dar a conocer tu marca personal o tu negocio. ¿Y además de comunicar que existes sabes cómo conseguir la implicación de tus contactos? Pues sencilla respuesta, a través del engagement.
Si nos paramos un minuto para los que todavía se hacen lío con este término, hemos de decir que la palabra engagement, traducida del inglés, significa compromiso. Por tanto, lograr el engagement de tus usuarios/contactos/ amigos viene a decir, conseguir que se comprometan con tu marca. Alcanzar su fidelidad como clientes, seguidores de marca y asiduos a la misma.
En el entorno de las redes sociales puede verse fácilmente cuando hablamos de la implicación de los usuarios en las publicaciones de una marca.
No obstante, hay que tener cuidado con no confundir el engagement con un elevado número de clics, puesto que estos solo suponen una parte de la estrategia general que previamente hayamos desarrollado.
Cómo calcular el engagement en LinkedIn
El engagement en LinkedIn se podría calcular de la siguiente forma: Sumando el número de comentarios, recomendaciones y shares, todo ello dividido por el número de impresiones y multiplicado por mil.
Ahora bien, no perdamos de vista que las redes sociales son un espacio idóneo para generar conversaciones sobre la marca, productos o servicios. Y en este caso, LinkedIn, al contar con el prestigio de la red social más profesional, las conversaciones ahí deben mantener ese tono.
Eso sí, condición indispensable: dejar ya mismo de utilizar la página de empresa en LinkedIn como si de un catálogo de productos se tratase.
Pues como la finalidad es generar conversaciones, es preciso generar contenidos que inviten al debate. Y esto es algo que requiere de un arduo trabajo, pero que siguiendo los puntos que de especificamos a continuación, podrás comenzar a lograrlo.
Descarga GRATIS el ebook ''260 ideas para no quedarte en blanco en tus redes sociales5 Pasos básicos para conseguir engagement en LinkedIn
1. Hacer constante testing
Todas las redes sociales tienen sus propias características, y en este caso LinkedIn, espacio social por excelencia para el networking, también. No obstante, lejos de estar inicialmente predefinidas, es preciso realizar diferentes pruebas con base en las cuales podremos conocer qué tipo de contenidos prefiere nuestro público, su extensión, profundidad, etc.
Sin embargo, no olvidemos que al ser un canal profesional existen algunas reglas clave que a pesar de hacer nuestro testing sí debemos mantener: intentar siempre aportar valor, no mendigar recomendaciones ni hacer alusión a ello en las publicaciones y, sobre todo, tratar de mostrar el lado más profesional, tanto de las personas como del negocio.
Así que, para acertar de lleno con los contenidos, es preciso tener en cuenta las peculiaridades de la red social a considerar e ir descubriendo aquellos contenidos que más cautivan a nuestro target analizando los resultados de cada test.
2. Invertir en publicidad
Uno de los requisitos indispensables para que los contenidos generados en LinkedIn lleguen a nuestra audiencia es destinando parte del presupuesto para publicidad, y esto es necesario. Cuanto antes nos demos cuenta, más temprano podremos obtener resultados de una completa campaña de contenidos.
Del mismo modo que para impulsar las campañas orgánicas segmentamos el público en base a determinados intereses; en publicidad seguiremos el mismo procedimiento.
Gracias a la exhaustiva segmentación, focalizando el título y el perfil profesional al que queremos llegar, por cierto, que ofrece LinKedIn, conseguiremos aumentar nuestro engagement durante los periodos de acción de la campaña, logrando un porcentaje de conversión mucho mayor.
Y ¿en qué nos beneficia todo esto a largo plazo? Obtener un ROI mucho más alto que nos permita con el tiempo ir ampliando el presupuesto en publicidad para las siguientes campañas.
3. Equilibrio en la frecuencia de publicaciones
En LinkedIn menos es más, y resulta mucho más beneficioso publicar pocos contenidos, pero enriquecedores que abrumar demasiado a nuestra audiencia. Pues podemos estar trabajando diferentes contenidos con mucho entusiasmo, que si los compartimos demasiado cercanos en el tiempo los usuarios lo pueden interpretar como spam.
No obstante, teniendo en cuenta que cada publicación irá aumentando nuestro engagement, y posteriormente nuestro ROI en función del interés de nuestro target, resulta imprescindible aquí también realizar algún que otro pequeño test para hallar ese equilibrio ideal de cantidad de contenidos semanales o mensuales que más nos interesa publicar.
4. Contenidos de actualidad
Crear contenidos propios es necesario para generar y aportar valor a nuestra audiencia. Y esto hará que tanto el engagement como las conversiones sean más altas y satisfactorias.
Apostar por un contenido de inminente relevancia para los lectores, clientes y usuarios es fundamental para que podamos destacar entre el resto de marcas que compiten en nuestro mismo nicho de mercado.
5. Combinar contenidos con cabeza
Otra de las apuestas que mejor funcionan es mezclar diferentes contenidos y no cargar demasiado hablando de nuestra marca o creando en exceso contenidos de valor.
Es preferible moverse entre aportar conocimiento, dar alguna noticia propia siempre y cuando sea puntualmente y muy relevante, ya no tanto para nuestra empresa como para lo que ello repercute en los clientes potenciales y actuales en un determinado momento.
Y luego estar abiertos a entremezclar contenidos más livianos que aporten una idea clave sobre tu área, o por ejemplo una serie de consejos y recomendaciones expertise sobre un tema específico del ámbito de tu empresa.
Y ahora que conoces los 5 pasos básicos para alcanzar un buen ratio de engagement en LinkedIn no te olvides de analizar bien cada prueba o testing que realices para extraer la máxima información posible, que te permitirá avanzar en cada paso posterior que realices.
No te olvides consultar con tu agencia de comunicación de confianza y dejarte ayudar por expertos, obtendrás los mejores resultados.
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