Cuatro tendencias en comunicación a implementar antes de empezar 2023
En este post nos hemos anticipamos cuatro de las tendencias en comunicación y redes sociales que como empresa, pyme o startup, incluso como profesional freelance, deberías comenzar a implementar en tu estrategia de contenidos (si es que aún no lo haces) pero también asegurarles un lugar principal entre tus contenidos del próximo año, porque prometen quedarse y aportar tremendos beneficios.
1. Influencers
Es la mejor forma de generar confianza cliente-marca a través de la transparencia y la autenticidad, logrando mayor alcance por ser contenido destacado.
A día de hoy, el 84% de los consumidores confían más en las recomendaciones de las personas que en la publicidad.
2. Realidad aumentada
Añadir elementos digitales al mundo real es tan fácil como colocar una superposición en una foto o vídeo, o añadir unos filtros de orejas de perro o pestañas postizas.
¿Cuáles son sus ventajas para tu marca?
Generas una experiencia envolvente y versátil que atrae el interés de tus usuarios y que termina con el compromiso = ENGAGEMEN
3. Publicidad sí, per nativa
Integrada en el contenido editorial de un medio o plataforma, la publicidad nativa sortea los bloqueadores de publicidad (tanto tecnológicos como mentales).
Y aunque no es un término novedoso, promete quedarse y triunfar en 2023 para ganar la confianza de los usuarios y aumentar el tráfico web.
4. Podcast como contenido
Dirigidos (por temáticas) a nichos muy concretos creando grandes comunidades de seguidores, permiten a los usuarios escucharlos a su propio ritmo y tiempo, ¿hay algo mejor?
Incorpora esta tendencia a tu marca yendo como invitado a un podcast, añadiendo publicidad nativa o bien ¡creando el tuyo propio!
Y a ti, ¿se te ocurren más tendencias en comunicación y redes sociales a las que asegurarles un puesto en nuestro calendario editorial de 2023?
¡Cuéntanos en comentarios con qué otras tendencias vas a comenzar 2023!