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Brand awareness: 5 tips para lograr notoriedad de marca

Brand awareness: 5 tips para lograr notoriedad de marca

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Si a estas alturas todavía no conoces que significa brand awareness o no sabes exactamente a qué hace referencia la conciencia de marca, tranquilo, nosotros te lo vamos a explicar y además te vamos a facilitar los tips esenciales para que desarrolles un excelente brand awareness en tu empresa. Toma nota ¡empezamos!

¿Qué es el Brand Awareness?

Aunque el término suene a marketing puro y duro, entenderlo es más fácil de lo que crees.  El brand awareness es una de las métricas de las que se vale el marketing digital que permite identificar que una marca es conocida entre sus consumidores.

Pongamos algunos ejemplos fáciles, el brand awareness es lo que hace que llamemos Danone a los yogures o pan Bimbo al pan de molde, fin ¿Qué te parece? ¿A qué te ha resultado sencillo?

Pues bien, la sencillez de su explicación, gracias a los ejemplos (lo sabemos) radica en la constancia y tediosidad a la hora de trabajar una marca, precisamente para que este alcance ese punto álgido de conocimiento, que hasta ya los productos se conocen por el nombre de marca en vez de por su nombre identificador.

Y es que el brand awareness es el objetivo de cualquier marca que sale al mercado, ya que eso le permite alcanzar una elevada notoriedad y ser reconocida entre el público.

5 tips para conseguir brand awareness

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existen píldoras mágicas para alcanzar un buen conocimiento de tu marca en el mercado. Lo imprescindible es la constancia en la comunicación y la profesionalidad.

1. Define tu identidad

Identifica y redacta tu misión, visión y valores que te caracterizan, pero también que te hacen único en el mercado. Solo así conseguirás marcar la diferencia y aumentar las posibilidades de recuerdo e identificación por parte de tus consumidores.

Asegúrate que toda la comunicación que emites, es decir, tu identidad visual, tu discurso y todos tus mensajes estén alienados.

2. Digitalízate

Un más que imprescindible atributo para que tus clientes te reconozcan e identifiquen es tener presencia digital. El mundo físico ya ha quedado en las antípodas del conocimiento, y no es de extrañar que cuanto más inviertes en el digital, mejores resultados obtienes.

Eso sí, antes de lanzarte a todos los medios digitales y/o redes sociales habidas y por haber, invierte tiempo en analizar dónde está tu público, en qué medios se mueve y qué busca en cada uno, solo así evitarás lanzar mensajes de forma inútil.

Busca comunidades, comunica a través de tus perfiles sociales, crea valor con tu blog… ¡Tienes mil opciones!

3. Impacta en tu target

Conoce y analiza cuál es tu target o tus targets groups y dirígete a ellos sin rodeos, sin mirar atrás. Elegir un nicho de mercado y focalizarte en ganártelo es uno de los imprescindibles. Recuerda que todos tus esfuerzos deben centrarse en tu público objetivo, aquel que te tiene que comprar, aquel al que tienes que agradar y según el brand awareness, aquel que te tiene que recordar.

4. Crea contenido

Y relacionado con tu público, crea contenido de su interés, que aumente su conocimiento y le aporte valor.

Antes de conseguir que medios y personas influyentes hablen de ti, aprovecha los medios sociales para hacerte experto en tu sector y voz autorizada. Crea un blog, canal de YouTube, divulga material informativo, entretenido y de calidad que dé a conocer tu producto, te permita llegar a tu target y te enriquezca como marca.

5. Colabora

Localiza a tus stakeholders preferidos, esos que mejor concuerdan con tu estilo y productos para hacer llegar tu mensaje a más personas y mucho más lejos.

Utiliza youtubers, bloggers, y especialistas en tu sector para que te echen un cable en la expansión de tu mensaje hacia tu público, que es su público. Sencillo ¿verdad? Lo único arduo en este proceso es localizarlos e identificar los ideales para ti y tu marca, luego solo es cuestión de constancia y buen hacer.

 

Estos 5 tips unidos a una estrategia de comunicación sólida y personalizada constituyen el antídoto perfecto para evitar caer en el olvido o que tu marca personal se difumine ante el masivo crecimiento del mercado.

Cree en tu marca y sobre todo aprende a definirte con aquello que te hace único, ya que ese será la mejor forma de que efectivamente el público sea capaz de identificarte por lo que eres especial, de crear brand awareness.

No te olvides contar con profesionales del sector que te marquen las los pasos a dar y que te diseñen una estrategia de comunicación a medida. Muchas veces enfrentarnos a esto solos nos puede abrumar e incluso causar rechazo. Pero no desistas, recuerda que cada uno es bueno en su campo y si has conseguido crear una marca utiliza profesionales en comunicación para hacerla llegar a tu público.

 

Consigue hablar cara a cara con tus clientes

 

Irene Yebra ——– Redactora senior