El tradicionalmente llamado Gabinete de prensa y ahora, con mucha mayor frecuencia Departamento de Comunicación, es ese equipo de personas (y recursos) que elabora e implementa la estrategia de comunicación externa de una empresa, institución pública, asociación o, incluso, figura pública.
Con la irrupción de internet y, sobre todo, de los medios de comunicación digitales, los canales por los que el público puede obtener información se han multiplicado y la posibilidad de diferenciarse de la competencia y de que tu mensaje llegue al público deseado se ha vuelto más complicada.
Por eso todas las empresas e instituciones, grandes o pequeñas, disponen de un gabinete de comunicación, bien integrado en la propia compañía o como partner externo a través de una agencia de comunicación en Valencia.
Consigue hablar cara a cara con tus clientes
Labores de un Departamento de comunicación:
En muchas ocasiones, los gabinetes de comunicación y marketing se integran en un mismo departamento y, otras veces, están diferenciados, pero siempre trabajan de la mano ya sean internos o externos.
El motivo es que la comunicación de una empresa debe estar alineada con los objetivos comerciales que pretende conseguir y, del mismo modo, la publicidad de una compañía tiene que estar respaldada por una buena estrategia de comunicación y posicionamiento de marca.
Aunque las funciones de un gabinete de comunicación pueden ser múltiples, hoy en día se ha dado por denominar así a aquella persona o personas que se encargan, especialmente, de la relación con los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales.
En relación con los medios, el Gabinete de comunicación se encarga de:
Evidentemente, contar o no con un departamento de comunicación es una decisión libre de cada entidad, pero lo que es un hecho son las múltiples ventajas que para una empresa o institución tiene contar con profesionales de la comunicación a su cargo aunque se a través de la contratación de una agencia de comunicación. En Valencia, puedes contar con Estratega Media para tu comunicación.