• Home
  • /Son Noticia
  • /La Unión Europea elige a AVAESEN para liderar la innovación intersectorial en energía, alimentación y medio ambiente

La Unión Europea elige a AVAESEN para liderar la innovación intersectorial en energía, alimentación y medio ambiente

AVAESEN y la Agencia Espacial Europea lanzan la aceleradora PARSEC con 2,5 millones de euros para pymes innovadoras

La era del Big Data abre una inmensa oportunidad para el desarrollo de servicios y productos innovadores basados en la Observación de la Tierra para poder optimizar nuestros recursos energéticos, agrícolas o para actuar sobre los efectos del cambio climático.

La Unión Europea ha escogido a AVAESEN para liderar la innovación intersectorial en energía, alimentación y medio ambiente, y lo hará a través de la aceleradora PARSEC que selecciona las mejores pymes y startups europeas para acelerarlas, con una inversión directa de 2,5 millones de euros.

PARSEC es un proyecto que proporcionará a las startups y pymes más innovadoras de la Unión Europea los recursos necesarios para desarrollar y lanzar al mercado productos y servicios basados ​​en la Observación de la Tierra (EO), en conexión con el programa Copernicus y colaboración con la Agencia Espacial Europea y 6 clusters referentes europeos. Ello se llevará a cabo a través de un programa de aceleración integral, dotado con un total de 2,5 millones de euros, junto con la formación, la capacitación y el apoyo a la salida de productos al mercado. El proyecto se centra en cuatro sectores estratégicos para la UE: alimentación, energía y medio ambiente y TIC.

Dentro del programa, AVAESEN organizará en València varios hackathons, boot camps, foros con inversores y proporcionará vouchers de innovación a pymes para ayudar a acelerar las ideas y negocios más disruptivos al mercado. Además, creará un ecosistema de innovación y aprendizaje basado en casos reales fomentando la comunidad europea de especialistas e interesados en la Observación de la Tierra y los datos abiertos con aplicación en Smart City.

El papel de AVAESEN, galardonado por la Comisión Europea en 2016 como uno de los clústers más innovadores de la UE será liderar el área de lanzamiento al mercado de pymes y startups y generar interés entre los inversores de toda Europa, generando innovación desde un ángulo intersectorial.

Plazos de PARSEC

PARSEC lanzará su primera convocatoria al programa de aceleración el próximo 20 de septiembre y estará abierta hasta el 20 diciembre. En esta primera fase, 100 empresas que recibirán 10.000 € cada una, además de la formación y memorización personalizada.

En la segunda fase, ya en 2020, PARSEC seleccionará 15 consorcios para lanzar productos al mercado que recibirán 100.000 € de financiación cada uno, así como conexión con CEOs de las grandes corporaciones del sector, acceso a instalaciones para el testeo de los productos, inversores especializados y business angels de toda la Unión Europea.

AVAESEN representante español

PARSEC reúne a 9 socios de 7 países. Entre ellos, EARSC, la red europea empresarial líder en Observación de la Tierra, clusters refrentes, expertos en aceleradoras, redes regionales y pymes innovadoras de Bélgica, Serbia, Alemania, Lituania, Grecia y Polonia, además de AVAESEN como representante de España.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail