• Home
  • /Son Noticia
  • /FOTUR premia la “apuesta fuerte y decidida” de Francesc Colomer por el ocio, el turismo y la restauración en su XIV gala anual

FOTUR premia la “apuesta fuerte y decidida” de Francesc Colomer por el ocio, el turismo y la restauración en su XIV gala anual

El Palau de les Arts acogió un acto donde se premió también a Ricard Camarena, Horchatería Daniel, la conselleria María José Salvador, Hosbec o Dulcesol

La XIV Gala Anual de los Empresarios de XIV Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana reconoció la labor del secretario autonómico de la Generalitat, Francesc Colomer, por su “fuerte y decidida apuesta y apoyo desde el primer momento” por un sector que este año ha generado un impacto económico de 2.400 millones.

La Gala de Fotur en el Palau de les Arts reunió a más de 350 personas, entre ellos los portavoces en el ayuntamiento de Valencia de PSOE, Sandra Gómez, Ciudadanos, Fernando Giner, el Síndic del PSOE en Les Corts, Manuel Mata, o la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez, entre otros muchos cargos públicos y empresarios de todos los sectores que no quisieron perderse estos premios.

Entrega Premios Fotur 2019 2

Colomer fue uno de los premiados de esta gala que también reconoció la labor de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec; la empresa Dulcesol y el Ayuntamiento de Canals; el restaurador Ricard Camarena, y la Horchatería Daniel, como los grandes galardonados en esta cita ya tradicional del sector de ocio, turismo y la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Junto a estos seis premiados, también fueron premiados la labor y los méritos en el último año el equipo Campeón de España de Bartenders, encabezados por el Campeón del Mundo, Toni Cortés, Vanesa Pérez (Campeona de España 2018), Sergio Santamaría y Sergio Valls (Campeones de España en la categoría de jóvenes barman), y Yeray Monfort (Campeón del Mundo de la Patron Perfectionists celebrada en México 2019).

También fueron premiados el portal Valencia Bonita y José Carlos Arnau en la categoría de medios de comunicación; Julián Sánchez, presidente de la Asociación de Bingos EJUVA y titular del Bingo La Bolera de Benetússer, por su trayectoria empresarial de cuatro décadas y su apuesta por el bingo electrónico que ha revolucionado el juego del bingo que ha generado 83 millones de euros en 2018 en la Comunitat Valenciana. Junto a ellos la discoteca Looping.

También recibió un premio Bedrijfsutije, empresa holandesa que realiza un gran trabajo de atracción de turistas hasta la Comunitat Valenciana. Y la escuela de hostelería y Turismo MASTER D por su aportación formativa al sector. Este año dos Festivales en distintas corrientes musicales recibieron también el premio Fotur Latin Fest y Mongorock Xabia Festival. La gala también premió a las djs valencianas Lara Taylor, Mónica X y Marien Baker.

En su discurso, el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, afirmó que “somos firmes defensores de este negocio que apuesta siempre por la calidad frente a la cantidad, por demostrar que somos una comunidad de profesionales que anteponemos nuestros propios intereses a favor del bienestar común”.

 

Pérez afirmó que “este sector ha levantado la bandera de la hospitalidad frente a las intolerancias. Si algo tiene el sector que representamos es que permite a la gente ser libre, disfrutar de su tiempo de ocio sin ataduras, sin restricciones más allá del respecto, la educación y la tolerancia. Emprender un viaje o iniciar una experiencia de ocio es siempre el primer paso hacia un camino que nos hace crecer como personas, que nos conecta con otros y nos hace compartir todo aquello que nos une”.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail