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Estratega finaliza la campaña de comunicación de Reciplastic con una fiesta del reciclaje en el barrio de San Marcelino

El pasado sábado, 14 de diciembre de 2019, el equipo de Estratega estuvo en la Fiesta del Reciclaje en el barrio de Sant Marcelino de València para finalizar el proyecto Reciplastic, en cual hemos participado llevando la comunicación de las diferentes campañas a lo largo de los siete meses que ha durado a través de Las Naves.

Bajo el nombre SUPERMARCELINA, en honor al barrio San Marcelino de València, pusimos en marcha la imagen gráfica del proyecto en la ciudad.

La comunicación realizada se ha centrado en acciones a pie de calle para informar a los vecinos de la existencia de esta iniciativa europea, el modo de participación y la acumulación de puntos, mediante un trato cercano y con la posibilidad de que resolvieran sus preguntas in situ.

Asimismo, hemos tenido el placer de desarrollar las diferentes acciones comunicativas entorno a la promoción y difusión del proyecto.

Y así es como hemos conseguido expandir el mensaje entre los vecinos, consiguiendo que se implicaran con gusto en esta iniciativa tan divertida de reciclaje de envases ligeros (plásticos).

Por lo tanto, a lo largo de una veintena de sesiones, desarrollas en puntos de máxima afluencia del vecindario, como la Plaza de la Iglesia, el parque de la Rambleta, el Centro de Salud, las Canchas de Bascket del barrio y, por supuesto, en la Asociación de vecinos, el vecindario se ha ido comprometiendo con la participación en RECIPLASTIC.

 

 

El objetivo de la iniciativa, satisfactoriamente logrado y que se ha comunicado durante este periodo de tiempo en el barrio de San Marcelino, era el de crear conciencia social acerca del reciclaje de envases ligeros (plásticos) e inculcar en los vecinos una rutina de reciclaje.

Y lo más ameno de la campaña era precisamente que los usuarios han ido generando puntos canjeables por premios en base a dos requisitos: las buenas prácticas en el reciclaje y el consumo responsable de plástico.

La participación en el proyecto ha concluido con alrededor de 1100 usuarios, quienes se han visto enormemente motivados tanto por los puntos generados como por el bien que estaban haciendo al plantea.

 

Y el multitudinario conocimiento y difusión de la campaña, con el paso de las semanas, ha sido clave para conseguir la implicación de los vecinos, tanto en el reciclaje, como en las diferentes acciones a través de las redes sociales, siempre con el objetivo de hacer calar el mensaje en la población.

 

Finalmente, y en relación a la elevada participación de los vecinos y las impresiones obtenidas de sus valoraciones, podemos afirmar que, desde el punto de vista comunicativo RECIPLASTIC ha sido un éxito y ha sido recibido gratamente por los usuarios, logrando generar el hábito del reciclaje de plásticos, tan necesario para la supervivencia de nuestro planeta.

 

 

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