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CRO: ¿qué es y cómo aprovechar sus beneficios al máximo?

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Las siglas CRO hacen referencia al término en inglés ‘Conversion Rate Optimization’ es decir, la optimización de la tasa de conversión. Esta consiste precisamente en hacer efectivo el objetivo de un sitio web, es decir, convertir a un visitante en cliente.

No obstante, dependiendo del tipo de empresa y de la actividad a la que se dedique, una conversión se refiere a una variante diferente, sobre a la que a su vez influyen los objetivos del propio sitio web.

Por lo tanto, desde rellenar un formulario de contacto, hasta conseguir nuevas ventas, pasando por ampliar el número de suscripciones a una newsletter, serían algunas de las finalidades más comunes de un sitio web. No obstante, optimizar este parámetro es cuanto menos necesario y deseable para que se cumpla el objetivo de nuestra propuesta de negocio. Por eso vamos a ver cómo optimizar el CRO.

Cómo afinar el CRO de tu web

Las funciones principales de una persona cuyo puesto es CRO, significa que es el encargado de perfeccionar la tasa de conversión del sitio web de su. Y como es uno de los objetivos principales de la misma, veamos que pautas hay que superar y qué acciones debemos realizar en nuestro negocio para mejorar el CRO:

  1. Determinar los KPI’s

Como en cualquier estrategia el primer paso, ya lo hemos comentado en este blog, pasa por definir los objetivos que se quieren alcanzar para trabajar en esa dirección. El CRO en este sentido deberá trabajar para analizar la evolución de las métricas que previamente se establezcan.

  1. Analizar los datos

Esencial para conocer precisamente la evolución de los KPI’S es analizar los datos obtenidos. De este modo obtendremos información acerca de cómo va transcurriendo nuestro logro de objetivos, así como la estacionalidad de la empresa, fundamentada, por supuesto, en datos reales.

  1. Utilizar herramientas de trabajo que lo faciliten

Es preciso jamás ignorar la existencia de herramientas de medición para asegurarnos de que están bien implementadas y porque nos permiten extraer la mayor parte de la información que nos será útil de cara a los análisis.

  1. Sacar conclusiones interpretando los resultados obtenidos

Una de las finalidades de las mediciones y los diversos análisis es la obtención de resultados que nos den una respuesta fiable y apoyada en bases reales acerca de la realidad del sitio web.

  1. Estar en continua innovación: hacer tests AB, formular hipótesis

Mucho antes de dar un paso firme, es recomendable formular diferentes hipótesis e incluso determinar un test A/B precisamente para sopesar como funcionaria cada cual. Y sobre el que mejor resultados aporte realizar el resto de la inversión.

  1. Implantar el método

Una vez formuladas las hipótesis y hecho el test se deberá implantar el método definitivo y elegido para realizar los cambios necesarios en el sitio web y mejorar así el ratio de conversión del mismo.

 

7 ventajas reales de una estrategia CRO

Pero antes de implantar tu estrategia CRO vamos a contarte algunos de los beneficios que obtendrás en cuanto a la optimización de tu tráfico web.

  1. Cualifica tu tráfico web

En el momento que estás empleando una estrategia CRO estás optimizando el tráfico de tu web conociendo la procedencia de cada usuario.  Y claro, cuando sabes de donde procede cada uno te es más fácil optimizar y mejorar la experiencia de usuario, esencial para retenerlo y acompañarle a través de tu funnel de conversión.

  1. Aumenta la rentabilidad de las visitas

Gracias al CRO maximizas la rentabilidad de cada visita que recibas a tu sitio web, lo que te permitirá tener un mayor margen de actuación para alcanzar tus objetivos de conversión.

  1. Más beneficios

¿Por qué aumenta tu beneficio con un CRO? Pues bien, la explicación es sencilla. Al trabajar el CRO aumentas los ratios de conversión, no solo la tasa, por lo que el beneficio se dispara, así como la rentabilidad de tu negocio.

  1. Tu negocio no pende necesariamente de nuevos usuarios

Y es que con una buena estrategia de CRO no necesitarás, en un primer momento, invertir más en publicidad o captar tráfico a borbotones. Pues la estrategia CRO te permite ampliar tus objetivos manteniendo el mismo volumen de usuarios, aumentando su conversión.

  1. Buyer persona íntimo amigo

A través de una estrategia CRO podrás conocer íntimamente a tu buyer persona estudiando minuciosamente cómo navega por tu vez, qué acciones realiza, cuáles son sus intereses y cuáles sus motivaciones. Una muy valiosa información para focalizar tus estrategias en los resultados y conseguir conversiones eficaces.

 

Y ahora que conoces las ventajas de implementar una estrategia CRO y tienes las pautas necesarias para hacer efectivo un plan de optimización web solo te queda ponerte en marcha. No obstante, si tienes cualquier duda te invitamos a que visites nuestra web y nos consultes, como expertos en comunicación y marketing te ayudaremos y acompañaremos en el proceso.

 

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