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¿Cómo hacer una campaña de email marketing con éxito?

email marketing

A la hora de lanzar una campaña de email marketing es necesario que previamente conozcamos algunos puntos clave para que el envío sea 100% satisfactorio.

 

Fundamentos del email marketing

Algunas de las particularidades que influyen y son altamente determinantes en el éxito de una campaña de email marketing tienen que ver con disponer de una base de datos real, crear un mensaje atractivo y persuasivo a la vez, prestar atención a la frecuencia de envío para no saturar al usuario, entre otras.

Y es que el email marketing se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para fidelizar a nuestros clientes, y para ofrecerles en cada momento aquello que más necesitan y que mejor satisface sus necesidades.

Pero, tal y como hemos comentado, existen diferentes aspectos a tener en cuenta para que el objetivo de la campaña se cumpla. De este modo, vamos a profundizar en ellos.

 

8 claves de la campaña de email marketing perfecta

Teniendo en cuenta que cada target group es diferente y tendremos que adaptarnos a sus particularidades tras el estudio del mismo, algunos de los básicos que siempre debemos considerar al realizar una campaña de email marketing son:

  1. Persuadir con el título

Buscar un título llamativo es imprescindible para captar la atención del usuario. Pero, si además de atractivo a través del título consigues persuadir a tu usuario, entonces conseguirás que lo abra y se interese por él. De modo que, pon el foco en la exclusividad de tu email con un mensaje breve y conciso.

  1. ¿Sabías que menos es más?

Qué dicho tan reiterativo y que muchas veces pasamos por alto. Siempre intenta optar por condensar el mensaje en pequeñas partículas informativas, con la suficiente fuerza para captar el interés del usuario, pero sin llegar a distraer su atención.

  1. Destaca lo mejor de ti

Con tu campaña de email marketing debes generar impacto en tus usuarios, para ello destaca lo mejor de ti, tu mejor artículo, reseña, promoción… Comunícale cuál es tu producto estrella y porque eres excelente en ese campo.

  1. Las imágenes son vitales

Ya sabes que en la era de la imagen estas deben formar parte SIEMPRE de tus comunicaciones. Ahora bien, control. Cuida las imágenes que incluyes en tu email para que apoyen el mensaje que quieres trasmitir y no desvirtúen su significado.

Ojo con los tamaños. Muchos gestores de correo electrónico bloquean las imágenes con formato demasiado grande… A  fin de cuentas, utiliza el contenido visual con cautela para enriquecer tu propuesta.

  1. Identifícate amigo

Otro de los imprescindibles es identificarte, dile a tus usuarios quién eres. Para ello utiliza el logotipo de tu empresa en la parte superior y ofréceles acceso a tu web para que te descubran en profundidad. Esta parte consiste en proporcionarles todas las posibilidades para que sepan lo bueno que eres y eso pasa por visitarte.

  1. Todo en orden

No te olvides de cuidar la presentación de tu email. Escoge una plantilla acorde con tus valores corporativos, revisa la ortografía, recuerda que una mínima falta detectada por tus usuarios puede acabar en desastre, por no hablar de la imagen de desconfianza que inmediatamente generas.

Controla los textos, que no sean demasiado largos y pesados para que el lector posponga su lectura, eso sería un error. Y cuida, en resumen, su imagen general para que resulte agradable a la vista.

  1. Socialízate

Aprovecha el email para hacer mención de tus redes sociales, quizás el mensaje no alcance su efectividad, o sí, pero es muy posible que quieran seguirte en tus redes y conocer más cerca qué haces a diario. Así que no te olvides de incluir los links a tus perfiles.

  1. Si no me quieres te abro la puerta

Otra las consideraciones que muchas empresa obvian es darle la opción a tus usuarios de que se vayan, retenerlos será contraproducente para la imagen que queremos dar y, es más, confundirá nuestra base de datos. Por ello, incluye siempre el botón de darse de baja. Y no dejes hacer referencia a tus datos y los datos de empresa en el footer, así facilitarás la comunicación del usuario contigo.

Y es que, como ves, montar una campaña de email marketing efectiva lleva todo un proceso, eso sí, a la hora de recoger resultados, es una de las técnicas más prometedoras, conozcamos por qué:

 

4 Ventajas de hacer una campaña de email marketing

 

  1. Segmentación y por tanto no intrusivo

Una de las ventajas más llamativas que ofrece el email marketing es que permite segmentar la base de datos de la que dispones para ofrecer a cada tipo de target lo que más le conviene en cada momento y según en la fase del proceso de compra que se encuentre.

  1. Medible

Medir la campaña de email marketing no solo es fácil sino que resulta altamente útil. Mediante herramientas de email marketing automation es posible averiguar de forma sencilla el número de clics, aperturas, bajas y el impacto de los mensajes de forma inmediata.

  1. Diseños múltiples

En función de la finalidad que tengamos en cada envío de email marketing podemos optar por diferentes diseños, que produzcan distintos impactos.

¿Qué quieres conseguir? aumentar los suscriptores, resaltar una noticia, destacar una oferta…. cualquiera de las opciones es válida y eficaz para poner en marcha tu campaña de email marketing.

  1. Económico y eficaz

Se trata de un medio que no requiere gran inversión para desarrollar una campaña, es más, gracias a la medición de los resultados de forma casi inmediata es posible conocer con celeridad el retorno de la inversión (ROI).

Y no solo eso, pues además las campañas de email marketing suelen presentar una eficacia elevada, puesto que el usuario se encuentra mucho más abierto para recibir información y ofertas, ya que previamente ha dejado de forma voluntaria su email. De ahí que podamos afirmar también y como conclusión a este post que el email marketing se trata de un medio no intrusivo.

 

Así, el email marketing es una de las formas de comunicación más personalizas, además de económicas, directas y exitosas para llegar a nuestros clientes actuales, potenciales y usuarios, y para hacerles conocedores de todas nuestras novedades como empresa.

Si quieres conocer más sobre innovadoras formas de hacerte con tu público, marketing de contenidos, comunicación 2.0, entre otras,  no te olvides pasar por nuestro blog ¡Te esperamos!

 

 

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