• Home
  • /Son Noticia
  • /Alicante centrará las miradas con la Jornada ‘Turismo y Comercio chino. Situación actual’

Alicante centrará las miradas con la Jornada ‘Turismo y Comercio chino. Situación actual’

Alicante se convertirá el próximo martes, 3 de marzo, en el punto de referencia del sector turístico y comercial  de toda España al acoger la jornada ‘Turismo y comercio chino. Situación actual’.

La jornada se celebrará a las 17,30 horas en el MARQ de Alicante, y en ella participarán miembros de la embajada china en España y expertos en el sector turístico, todo ello bajo la organización del Instituto Seda España, Silk Channel y la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo.

El impacto del turismo chino en España a raíz del coronavirus, la situación para viajar a China como turista, así como las relaciones comerciales serán el eje de esta jornada. En 2019 fueron 869.000 los turistas chinos que vinieron a España.

Para ello la jornada cuenta con el apoyo de la Embajada de China en España, y en Alicante estarán el próximo martes el Ministro Consejero y Encargado de Negocios de la Embajada, Yao Fei, y el Secretario de la Sección Cultural de la Embajada, Chen Siyuan.

Junto a ellos, el abogado Antonio Liuyang, experto en comercio, la guía oficial experta en turismo chino Nuria Orgilés, un representante del MARQ, y el guía oficial Felipe Lozano.

Ejercerán como anfitriones el Presidente del Instituto Seda España, Fernando Molina, y el Director de la Plataforma Silk Channel, Javier Ruiz.

Además, se hablarán de sinergias entre la Costa Blanca y el turismo chino, aprovechando que el MARQ acoge la exposición de los Guerreros de Xi’an.

La jornada está planteada para profesionales del sector turístico, pero también del comercial y el industrial que tienen relaciones con China. La inscripción es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala en el MARQ.

Esta acción forma parte de la actividad del Instituto Seda España, un organismo que trabaja para estrechar los lazos entre las zonas y regiones sederas de España y sus equivalentes en los países por donde transcurren las Rutas de la Seda históricas, terrestres y marítimas y las Nuevas Rutas de la Seda.

 

Inscripciones

https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-turismo-y-comercio-en-china-situacion-actual-96410260685?aff=ebdssbdestsearch

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail