• Home
  • /Blog
  • /7 razones para incluir Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

7 razones para incluir Instagram Stories en tu Estrategia de Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una nueva ventana al mundo y una renovada forma de publicar contenidos instantáneos y efímeros es Instagram Stories, cuyo modelo dinámico enfatiza aún más si cabe la realidad.

Y esta es precisamente una de las funcionalidades que mejor está funcionando en la red social. Su modelo dinámico y cronológico permite adentrarse en el día a día de nuestros contactos de una forma tremenda.

Es más, su versatilidad y el sinfín de opciones que ofrece hace que los usuarios cada vez apuesten más por las historias para compartir sus vidas.

Y claro, visto el triunfo de este nuevo canal de contenidos es evidente que se haya desmarcado como uno de los preferidos para hacer promoción a través de Ads

Pero no solo los usuarios, también las marcas comerciales han querido sumarse a ello, algunas ya lo hacen y otras todavía están sopesando la posibilidad…

¿Quieres saber por qué incluir Instagram Stories en tu Estrategia de Contenidos 2020?

 

  1. Datos de visualización

A los datos me remito cuando cito que ‘Más de 200 millones de personas acostumbran a utilizar DIARIAMENTE Instagram Stories’. Lo que se traduce en más impresiones, un aumento del alcance y número de seguidores.

Y ligado al crecimiento exponencial de esta aplicación, está el poder conocer quién ve tus Stories y poder analizar el perfil de usuarios que más se interesa por tus contenidos para optimizar el diseño de una estrategia personalizada para cada uno de ellos.

Este conocimiento no solo cautivará tu curiosidad, sino que te servirá de herramienta para potenciar tus ventas.

Fíjate, lo que comenzaba como una estrategia de contenidos ahora te puede ayudar a hacer crecer tu negocio. ¿Todavía necesitas más argumentos? Te daremos unos cuantos más para que te quedes bien convencido.

 

  1. El trío de funciones

Conoce las 3 funciones básicas que tiene Instagram Stories para tu marca y las 3 ventajas de las que te beneficiarás antes de seguir leyendo:

  • Interactúa con tus seguidores
  • Sé altavoz para el conocimiento de tu marca
  • Dirige a tu público objetivo a tu sitio web

 

  1. Contenidos 24/7

Con Instagram Stories olvídate de planificar los horarios de publicación de tus contenidos ¡cualquier hora es buena! Y apropiada para enseñar cositas a tu target, para darles algún avance… Por la mañana, al medio día, a media tarde, por la noche ¡Cualquier hora!

Aprovecha esta ventaja para tener a tus seguidores enganchados a tus contenidos. Y una forma muy sutil es a través del Storytelling en Stories.

¿Historias en historias? ¿Qué significa esto?

En definitiva, ¡cuenta una historia! Si hay algo que engancha en la publi son las historias en las que los usuarios puedan identificarse fácilmente con los personajes.

Una manera muy efectiva precisamente para mantener ese suspense entre tus seguidores a la espera de la siguiente historia. Y para ello antes utiliza el método PDE, es decir:

Planifica tu historia general, Divídela en píldoras de 15 segundos y no te olvides de Ensayar diversos tipos de grabaciones, todo para resultar cuanto más innovador, mejor.

Además, la duración de los contenidos de 24 horas hace que estos tengan mayor alcance, es más, cuantas más visitas recibas más arriba en el feed de tus seguidores aparecerás y más te seguirán viendo. Una apuesta segura, sin duda.

 

  1. Aumenta la conversión

Tienes diferentes opciones a tu alcance para dirigir a tus seguidores a tu web.

La primera de ellas es que si tienes más de 10000 seguidores puedes emplear la opción SWIPE UP, ‘deslizar hacia arriba’ para llevarlos a una página externa de reservas, compras, etc.

Ahora bien, si todavía no acumulas este número de usuarios, que no cunda el pánico, todo es ponerse. Pero mientras tanto puedes generar mensajes atractivos que llamen la atención de tu target e invitarles a hacer ‘link en Bio’ y acudir a tu página.

 

  1. Multiplica tus seguidores

Y es que Instagram Stories pone diversas herramientas a tu alcance para geolocalizarte, incluir la hora, incluso etiquetar a otras personas, que multiplicarán de manera exponencial tus visitas con amigos de amigos de amigos. ¿No es estupendo?

Y, además, gracias al uso Hashtag que te permite Instagram Stories podrás ampliar mucho más el alcance de tus historias.

 

  1. Originalidad al 100%

Una de las cosas que los avances más actuales ofrecen es ser originales. Hoy en día no es necesario ser un gran creativo del Silicon Valley, porque a nuestra disposición tenemos una serie de stickers capaces de atraer la atención y resultar innovadores en todo momento.

Recuerda, solo permanecen 24 horas. Una vez pasado este tiempo, reseteas y ¡a crear más contenidos! Veamos algunos de los stikers:

La ubicación, como hemos comentados y los hashtags que te permiten agrupar el contenido y aumentar tu alcance, así como las menciones. Pero también puedes utilizar gifs para aportar un toque divertido a las historias.

¿Y qué me dices que apostar por una encuesta? Además, se ser un contenido fresco y alternativo te aportará información acerca de sus intereses, preferencias, gustos… a la vez que divierte a tu audiencia ¿no es fantástico? ¡Woow diría yo!

Y además puedes emplear los diversos tipos de encuestas como las A/B y las respuestas con emojis.

Y ligado a las encuestas, puedes lanzarte a las preguntas. Si eres un a marca, el plan de ‘pregúntame algo’ puede estar desfasado y no generar demasiado interés.

Pero imagínate que eres un restaurante y previendo la afluencia de personas en un determinado día preguntas a tus seguidores qué entrantes o plato principal les gustaría que sirvieras, por ejemplo. Sería otra forma sin duda de hacerles partícipes de tus contenidos y a la vez saber más sobre ellos.

 

  1. Dispara el engagement

Evidentemente con las 6 razones que llevamos el engagement ya se ha disparado. Ahora bien, no te olvides de pensar muy bien el contenido que vas a crear en tu estrategia de Instagram Stories.

 Y es que es muy necesario que no emplees únicamente la finalidad de vender, de hecho, si abusas demasiado de esta técnica puede que tus seguidores acaben bloqueándote.

Por tanto, hazte una pregunta ¿qué tipo de contenido quiero aportar hoy? Puedes optar por contenido educativo, en el que tu comunidad aprenda algo en lo que tú eres experto y les puede servir para su vida.

Como por ejemplo ‘Es recomendable usar mascarilla para el pelo entre 3 y 4 veces por semana. Pregúntanos según tu cabello qué tipo de mascarilla es ideal para ti’.

O bien, contenidos de entretenimiento, que nada más diviertan a tus seguidores. Esto también hará aumentar tu engagement porque sin darte cuenta estarás generando y fortaleciendo el vínculo con ellos.

 No obstante, toma conciencia. No te vuelvas loco haciendo bromas, pues no todos los contenidos entretenidos son óptimos según el tipo de negocio.

Para ello te recomendamos que consultes con expertos, para evitar dañar tu imagen de marca y comunicar mensajes que refuercen tu propuesta de valor.

Y por último (se que estabas esperando esta parte) no te olvides de incluir muy de vez en cuando contenidos informativos.

Ya que después de crear ese vínculo con tu comunidad te verán como una voz autorizada y por tanto desearán saber más acerca de tus productos o servicios. Sin embargo, ten presente que este contenido no supere 1/3 de todos los mensajes generados.

 

 

Solo 7 razones bastan para darte cuenta del increíble beneficio y las ventajas tanto para el conocimiento de tu marca e incluso para el aumento de tus ventas que te reporta nada más que incluir en tu estrategia de contenidos INSTAGRAM STORIES.

No obstante, sabemos que visto rápidamente y sin un conocimiento profundo puede darte pereza comenzar a crear historias, por ello te proponemos que consultes nuestra página y nos digas cómo podemos ayudarte para empezar con tu Estrategia de Contenidos.

Porque si de una cosa estamos seguros es de que la comunicación es el primer eslabón para el crecimiento de una marca.

Y aprovechar las herramientas que la tecnología nos ofrece es caminar un paso por delante.

 

No dejes pasar el tiempo, no pierdas la oportunidad, consúltanos para comenzar a crear contenidos con Instagram Stories. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail